domingo, 7 de junio de 2009

Último tren para Aldosivi


MAR DEL PLATA.- El equipo de Rebottaro recibe a Quilmes en el José María Minella por la trigesimosexta fecha del Nacional B con la imperiosa necesidad de ganar para ubicarse nuevamente en los puestos de promoción. A partir de las 16.10, televisado por Canal 7 Argentina, el Tiburón buscará mejorar la producción ofensiva de los últimos partidos y recuperarse de el traspiés sufrido el lunes pasado en Tucumán.


En local la vuelta de Elvio Martínez al equipo titular enciende una luz de esperanza para todos sus hinchas, teniendo en cuenta la cuota de creación que le puede aportar al equipo en estos tres partidos definitorios que restan para el final del torneo. Se espera que el mediocampo sea la principal fuente de alimentación de los delanteros, por eso el trámite del juego dependerá principalmente de como aproveche Aldosivi las trepadas de Roselli y Velazquez. Si Gigli y Campodónico son bien abastecidos, las posibilidades de ganar están al alcance de la mano. En materia defensiva, el Tiburón se mostrado más que firme basando su solvencia en la experiencia de Pena y el espectacular presente de Pablo Campodónico.

Atlético Tucumán es el líder del torneo con 68 puntos. Si vence hoy en Córdoba a Talleres ascenderá automaticamente. Chacarita es el escolta con 65 y enfrentá mañana a Platense en Vicente López. Belgrano se úbica tercero con 60 y en está visitando Tiro Federal, en tanto Instituto, cuarto con 59, también está jugando en Santa Fé, pero ante Atlético Rafaela.
El 1° y el 2° ascienden a Primera División, y el 3° y 4° juegan la promoción ante el 17° y 18° de la tabla de promedios de la máxima categoría. Para Aldosivi esta fecha es bizagra porque juega de local y si suma de a tres llega a los 60 puntos, y si Talleres y Belgrano pierden sus partidos (es probable) alcanzaría el 3° lugar en la clasificación. El próximo fin de semana juega en Caballito ante Ferro y en la última recibe en Mar del Plata a Unión, dos partidos bastante accesibles si se mira la posición de los rivales. Más que nunca, de acá a lo que resta del torneo, deberá sacar números para saber que le conviene y hasta donde podra arriesgar. Se viene un final electrizante en el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario