domingo, 7 de junio de 2009

Hasta aquí llego la ilusión



Aldosivi desperdició la última oportunidad concreta que tenía de obtener una de las dos promociones que otorga el Nacional B. Jugaba de local con el apoyo de su gente y sin público visitante. Entre los resultados que más le interesaban, Instituto perdió 2-0 con Rafaela y Belgrano igualó 0-0 ante Tiro Federal. Y si encima el rival de turno, Quilmes, esta en mitad de tabla, fuera de la pelea, estaban todas las condiciones dadas para un triunfo importantísimo. Pero no. Morales y Guzmán decretaron un cachetazo de knock out para la ilusión marplatense. Fue el último tren.

En lo que al juego se refiere, sería injusto caerle con munición pesada a este equipo. El gol tempranero de Juan José Morales lo hizo meter la cabeza en el partido, pero careció de profundidad en los últimos metros, como a lo largo de todo el campeonato, le falto gol.
Durante los segundos 45 minutos fue otro partido. Aldosivi salió a darlo vuelta como sea. En los primeros 15, tuvo tres claras para empatar. Primero le quedó a Gigli en la medialuna del área, pero Giordano le tapó un bombazo bárbaro. Carli desperdició la más clara del partido: mano a mano adentro del área, con la pelota en el aire, le reventó el pecho al "1" cervecero. La embestida inicial del Tiburón se apagó luego de un centro al área chica que Nasif insólitamente cabeceó por encima del travesaño. Era más fácil hacerlo que errarlo.
Quilmes cuidó muy bien el 1-0 con una línea de cuatro muy sólida, y luego del sofocón aprovechó los espacios que dejó atrás el local. El ingreso del juvenil marplatense Narvay le dió mayor respiro al fondo quilmeño y le armó un lío terrible al fondo local. A los 25 minutos se vino lo peor. En un pique por la izquierda, el chiquitín le tiró un caño a Pena, que le entró muy fuerte y se ganó la quinta amarilla, quien no podra jugar ante Ferro. Los médicos de Quilmes ingresaron para atender a Narvay, que había caído afuera de la cancha. Pero lo atendieron adentro del campo de juego, para que no se reanude el partido. Entonces, fue el arquero Campodonico a reprochar la actitud de los auxiliares visitantes, pero la situación empeoró y la escena se llenó de gente que nada tenía que ver. Entre ellos, un particular que le tiró una patada a un jugador quilmeño. A poco para el final, el recién ingresado Scoles fue expulsado por tirar una trompada. El partido terminó con un Aldosivi impotente y desordenado, con Carli jugando de nueve y Pena y Nasif solos, sin poder hacer nada para evitar el segundo de Quilmes, tras buena definición de Guzmán.

Ahora el Tiburón necesita un verdadero milagro para ascender, porque quedó sexto con 57, dos menos que Rafaela e Instituto. Deberá ganar en Caballito ante Ferro y de local con Unión, y esperar que no ganen los dos partidos tanto los santafesinos como los cordobeses. Difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario