lunes, 29 de junio de 2009

Lunes lluvioso, semana que arranca triste

No hay dudas que el triunfo de Unión PRO en las elecciones legislativas del domingo 28 fue el único tema del que se habló en Argentina anoche, en todos los medios y en todas la casas. No obstante, el fútbol dominguero siguió siendo una buena opción, ya que la Copa Confederaciones definió en que orden se ubicaban los cuatro mejores. Paralelamente a la final en Sudáfrica, el voley argentino caía ante el poderoso Serbia, pese a hacerle bastante fuerza en el segundo set, 3-0. Estudiantes perdía a su ancho de espada, JS Verón, para la vuelta de la semifinal en Uruguay contra Nacional. Así y todo, el domingo no cambió de color y siguió manteniendo su histórico significado: día de descanso en familia.
Con Francisco "votame, votate" De Narvaez a la cabeza (colorada), la Unión PRO dio el batacazo del año y derrotó al favorito FPV, con el presidente del PJ Néstor Kirchner como primer Candidato, por una diferencia de dos puntos. Tercero fue el Acuerdo Cívico y Social y cuarto el Nuevo Encuentro, con Margarita Stolbizer y Martín Sabbatella primeros en sus listas, respectivamente. El abanico político va a sufrir una reestructuración de acuerdo al manejo del oficialismo en estos dos años restantes de mandato, pero es un hecho que ante el menor error el castillo se puede desmoronar en un abrir y cerrar de ojos. La ventaja de una oposición dividida seguirá siendo un arma útil mientras haya buena predisposición para el diálogo con todos los sectores. De lo contrario, el futuro que se aproxima no es bueno.
En el continente negro, el local Sudáfrica casi consuma la hazaña de subir al podio. España sufrió más de lo esperado para ganarle y recién en el suplementario pudo sentenciar el 3-2 definitivo, con un milagroso gol de tiro libre de Xabi Alonso ante la atenta mirada de todo el estadio, de todos los que esperaban el centro en el área y hasta del propio arquero sudafricano, que quedó inmóvil. Las perlas de Guiza y Mphela, 2-1 y 2-2, van derechito al resumen de fin de año. El electrizante final con 3 goles en los últimos 20, ameritaba un suplementario más vibrante. Bronce para España.
Y a segundo turno, una sobremesa que sugería terminar con el sueño yanki. Pero, claro, cómo dijo el gran Dante Panzeri, el fútbol es la dinámica de lo imprevisto. USA confirmó su gran torneo con un arranque furioso, y se fue al entretiempo 2-0. Brasil se encontraba contra las cuerdas y esquivando como podía la mano del knock out. Entonces fue que en la segunda mitad afloró el orgullo y la personalidad que caracterizó históricamente a la verdeamarella. Luis Fabiano hizo el descuento al minuto del complemento, y a los 28 mandó al fondo del arco de cabeza un desborde de Kaka, que recuperó el cambio de ritmo y la visión del juego que lo llevó a ganar el Balón de oro. Brasil terminó de inclinar la cancha con el gran ingreso de Elano, quién ejecutó un centro preciso para que Lucio se vista de héroe y faltando 5 para el final meta un cabezazo brillante contra el palo. Otra vez, Brasil campeón. Otra vez, dando cátedra de como se debe jugar una final. Aplausos y de pie para rendir homenaje al Rey del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario