jueves, 6 de agosto de 2009

Las caras nuevas quedaron en deuda


Huracán de Tres Arroyos perdió mucho más que un amistoso ante Colegiales. 1-0 y a las duchas por una encontronazo entre Lamolla y Plaza, que se sacaron las ganas. Si la intención de la nueva línea de 4 del Globo es imponer respeto y que se la tilde de superaspera, van por mal camino. Porque la seguridad y la garantía crecen paulatinamente en el transcurso de la competencia, es muy difícil y no hay manera de que un equipo arranque con una solidez y funcionamiento óptimo.


En la pretemporada se pueden ensayar variantes, probar jugadores en otros puestos y lograr un rendimiento bueno en todas las líneas, pero no es bueno medirse con un rival de liga local como Colegiales. Y si encima perdés, quedate callado y trata de fijarte en que estas fallando y lo corregís con trabajo, que es la bandera de este cuerpo técnico. Pero los muchachos de Huracán hicieron todo al revés. No se bancaron ir abajo en el marcador, apelaron a la fuerza desmedida en cada pelota y terminaron obligando la suspensión de lo que era un ensayo importante para el DT.

Entre los 11 titulares hubo 10 refuerzos (sólo Valente quedó de la temporada 08/09), lo cual marca una tendencia clara de los técnicos que asumieron en Huracán en los últimos años. Tenaglia también reforzó el plantel con muchos refuerzos y casi todos de otra ciudad. ¿No será hora de mirar hacia la Liga Tresarroyense y hacer una buena oferta a las grandes figuras del fútbol nuestro de cada día?

Y si, se entiende claramente la negativa del Pitu Alvarez a jugar en el Globo. Es una perdida de tiempo para el jugador, que se encuentra en un gran momento de su carrera y con un grupo que sabe muy bien lo que quiere. Por algo Stornini prefirió quedarse en Colegiales y no volver al club que lo vio nacer para remar contra viento y marea, en busca de un lugar que no le van a facilitar ni el DT ni los dirigentes.

Siempre es bueno revisar que se esta haciendo mal, y para salir de este pozo es fundamental estar bien asesorado, dejar las cuestiones políticas de lado y escuchar a los que más saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario