domingo, 23 de agosto de 2009

La Unión hace la fuerza, y la fuerza todo lo demás


En el arranque del Torneo Argentino A, Huracán de Tres Arroyos no pudo con el recién ascendido Unión y perdió 3 a 2 en Mar del Plata. Un ruidoso público huracanófilo se acercó hasta la cancha de Kimberley para acompañar al Globo, unas 100 personas aproximádamente.

El primer tiempo fue de trámite parejo, aunque el local encontraba mejores espacios para llegar al arco de Matinella y consiguió el primero tras un remate de Priore, el desvío en un defensor visitante y el 1-0 parcial. Huracán no inquietaba a su rival, pero un tiro líbre de "Trapito" Ceballos fue peinado por Lamolla para igualar el marcador 1-1. Parecía que el primer tiempo terminaba en tablas, sin embargo apareció toda la capacidad goleadora de Leonardo Serfaty para capitalizar un rebote adentro del área y mandar a Unión 2-1 arriba al entretiempo.

En la segunda mitad Huracán apostó a sus juveniles Videla y Perez Guedes, en busca de mayor movilidad ofensiva. A los 7 otra vez de cabeza, esta vez Tosseto, consiguió un nuevo empate que le generaba la esperanza en su público de alzarse con un punto como visitante. Unión no se desespero y siguió buscando el triunfo con mucha paciencia. Y al que busca encuentra. Miguel Alba envió un centro desde la izquierda, Farías intentó despejar de cabeza pero no hizo más que convertir el definitivo 3-2, ante la atónita mirada del portero. Los 25 minutos restantes no entregaron ninguna emoción, sólo un disparo de Farías desde media distancia que mandó el "1" local al corner.

Fue un comienzo austero para Unión en el inexpugnable estadio de Kimberley con una muestra clara y contundente de un equipo que se conoce desde hace más de 2 años y mantiene una base que le permite no alterar su buen funcionamiento colectivo, con la cuota extra de tener un goleador de raza como Serfaty. Por el lado de Huracán se notó un equipo que le falta rodaje, que debe mejorar su producción ofensiva y en la elaboración de las jugadas. Deberá hacerse fuerte como local si quiere pelear por el ascenso porque quedó claro que con el talento de Ceballos y el sacrificio de Tosseto y Matías Zbrun no alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario