jueves, 13 de agosto de 2009

La selección Argentina recuperó su imagen


El partido frente a Rusia dejó entrever varios puntos a tomar en cuenta, entre ellos el buen nivel colectivo mostrado, la personalidad para remontar un marcador desfavorable en calidad de visitante, los rendimientos muy altos de jugadores que no tienen continuidad en el equipo titular y la efectividad de los delanteros. Todos estos argumentos sellaron una gran victoria 3-2 frente su par ruso (semifinalista en la Eurocopa) en Moscú que dejó muy conforme a su DT, Diego Maradona.

Los tres goles de argentina fueron el fiel reflejo de una delantera que estuvo precisa en los metros finales y de un equipo que fue a buscar la victoria durante los 90 minutos, con mucha paciencia y enfocado en la elaboración de las jugadas. El saldo negativo se le atribuirá obviamente el arquero Andújar por los dos goles recibidos, aunque en el segundo no tuvo responsabilidad directa por el desvío en la barrera de un tiro libre que le iba a las manos.

Uno de los puntos más flojos de la gestión Maradona ha sido los pobres resultados fuera de la Argentina. Las derrotas 1-6 ante Bolivia y 0-2 ante Ecuador por Eliminatorias pesan más en la balanza que los triunfos ante Escocia, Francia y Rusia. Pero este triunfo previo al superclásico con Brasil es muy importante anímicamente y potencia a los jugadores, ya que el rival esta entre los cuatro mejores de Europa. Además coloca a Maradona entre los técnicos más efectivos del momento con 6 triunfos en 8 partidos, con un 75% de puntos obtenidos.

Más allá de las ausencias de Verón, Tevéz, Gago, Messi y Demichelis por lesiones, el equipo que saltó a la cancha demostró actitud y solidaridad en pos de la victoria y el entrenador deberá tener en cuenta esa unión en el grupo, sin pasar por alto los rendimientos individuales que por cierto fueron muy destacados.

Un probable equipo frente a Brasil (arriesgó) sería: Andújar/Zanetti-Burdisso-Otamendi-Papa/Rodríguez-Mascherano-Verón-Gutierrez/Messi-Aguero. Dependerá mucho del rendimiento que tengan los dos atacantes en los entrenamientos que quedan de aquí al 5 de septiembre, ya que tanto Lisandro Lopez como Diego Milito viene mostrando sus credenciales para ser titulares. Tanto en la Selección como en sus respectivos clubes mostraron un gran desempeño y el aporte goleador que le esta faltando a la albiceleste, pero conociendo el fanatismo del entrenador por los chiquitos que juegan arriba, sería una utopía pensar en una delantera integrada por los ex Racing.

Queda poco tiempo para el partido del año, y entonces si se sabrá si la cancha es un factor tan determinante como lo justifican los muchachos de la Selección. El Gigante de Arroyito es el escenario elegido para que Argentina y Brasil reediten otra edición del clásico sudamericano, el sábado 5 de septiembre a las 21.30, con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario